10 pajaritas para triunfar estas fiestas

Elegantes y divertidas, son perfectas para ocasiones especiales

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Marta Combarros

La elegancia varía según los gustos, al igual que se dice de los colores. Y la moda, con su ritmo variable e impredecible, a veces rescata prendas que pertenecen al pasado y las coloca en el podio de las tendencias de temporada. La pajarita es uno de esos complementos que antiguamente llevaban hombres sofisticados e intelectuales y que en la actualidad lucen los más atrevidos, elegantes y originales.

También se la conoce con el nombre de “corbata de lazo”, en vez de pajarita, ya que se trata de una tira de tela que se anuda alrededor del cuello haciendo que ambos extremos se unan formando un lazo. Para conocer su origen, de hecho, hay que remontarse al siglo XVII cuando el ejército croata la utilizaba para cerrar el cuello de sus camisas (en vez de utilizar botones, ¡con lo que ahora nos solucionan la vida!)

Desde entonces han pasado muchos años y acontecimiento y hoy en día la pajarita es un complemento sofisticado y de lo más atractivo para todos aquellos hombres que se quejan de la escasa variedad de prendas masculinas que existen. La pajarita permite poner un toque de color a cualquier estilismo, darle un aire desenfadado, divertido e incluso hacer un guiño a nuestra personalidad, porque hay tantos tipos de pajaritas como podamos imaginar.

SOLOiO es una marca con espíritu italiano que crea complementos para verdaderos dandis del siglo XIX. La elegancia es inherente a cada persona y en ella no hay nada que se pueda hacer, pero sí existen marcas como SOLOiO que otorgan un estilo muy especial y acertado a cualquier hombre clásico pero con ganas de lucir prendas fuera de lo común.

Por eso, para estas fiestas que se acercan, repletas de noches especiales y comidas elegantes, te proponemos que cambies la corbata por una de las pajaritas que tiene la marca. Hay una gran variedad y los estampados son infinitos, por lo que tendrás mucho donde elegir. Todas tienen un precio de 29,90 euros y seguro que no te resistes a lucir alguna de ellas con tu mejor traje, ese que guardas en el armario para las ocasiones especiales, o simplemente con una americana y una camisa.

Si te gusta ésto, dilo: